Equipo multidisciplinar de alumnos de los programas máster MBA, máster en Marketing y Dirección de Ventas en EBF Business School Murcia.

Nuestro proyecto nace como una PYME cuya actividad consiste en la instalación y explotación de puntos de recarga rápida o semi-rápida de vehículos eléctricos (en adelante VE) en zonas interurbanas o zonas de difícil acceso, como hospitales, restaurantes… Es decir, se trata de la creación de las denominadas “electrolineras” frente a la gasolinera tradicional.

Aunque el uso diario de los VE se realice en ciudad sin necesidad alguna de recarga rápida, sí que es cierto que los dueños de VE se enfrentan a un problema de autonomía en el momento de realizar largas distancias. Un VE puro tiene una autonomía de entre 80 y 300 km, lo cual limita las posibilidades de largos trayectos.

Frente a esta necesidad, nace ERRE: Estaciones de Recarga Rápida de España, instalando electrolineras en vías interurbanas, y ofreciendo un precio competitivo, más la seguridad que aporta recargar tu coche con las últimas innovaciones del mercado.

Proyecto de Empresa EBF Business School Murcia

Para consolidar una red de puntos de recarga de VE, llegando a aquellas zonas donde nadie ha llegado, todo ello proporcionando a nuestros clientes fiabilidad, calidad y seriedad de nuestra empresa y servicios. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades del usuario que conduce un VE, gestionando la energía de forma inteligente y sencilla, de manera que se fomente la compra de VE (y, por lo tanto, el uso de nuestras instalaciones) y se reduzcan las emisiones de CO2 en el Medio Ambiente.

Proyecto de Empresa EBF Business School Murcia

Según el cómputo global de ventas de vehículos eléctricos, en España se han vendido 2.356 unidades, y los números van creciendo exponencialmente. Sin embargo, la autonomía de los vehículos eléctricos actualmente está comprendida entre 120 y 200 km. Es por ello que cada vez más los propietarios de vehículos eléctricos solicitan la instalación de puntos de recarga interurbanos que les permitan la misma libertad y autonomía que un vehículo de combustión interna. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para este tipo de recargas, no vale cualquier tipo de recarga, puesto que esperar 6 o 7 horas para que tu coche esté cargado no es la opción más práctica cuando uno está de viaje. Ése es el motivo por el que en ERRE sólo contaremos con estaciones de recarga rápidas, para que el tiempo de espera sea el menor posible.