Como gestor o responsable de marketing digital sabrás que hoy en día es primordial tener una buena presencia online para poder llegar a los usuarios. Realizar un buen trabajo en las redes sociales o tener una buena web no es suficiente. Para competir en las mejores condiciones, es conveniente invertir en publicidad y, una de las opciones más recomendables es Google AdWords.

Y quizás te preguntes, ¿y por qué Google AdWords? Pues a continuación esperamos darte suficientes argumentos para convencerte. ¡Empezamos!

  • VISIBILIDAD: puedes estar más que seguro de que tus clientes verán tu anuncio. Google es el principal buscador en España con más del 98% de tráfico de búsquedas, además ser el buscador más usado en todo el mundo. Los anuncios de Google alcanzan a más del 90 % de los usuarios de Internet, y para que lleguemos hasta ellos tenemos varias opciones:

 

Anuncios de Search: quizás la más utilizada y conocida. Se trata de publicidad que se muestra cuando tus clientes buscan “palabras clave” relacionadas con tu negocio,dirigida a todos aquellos que utilizan Google como buscador. SEARCH

 

Anuncios de Display: uno de los más interesantes por su gran impacto, segmentación y precio. Se trata de Banners situados en sitios web, videos y aplicaciones que pueden verse en cualquier página adscrita a esta red. Cuando se decide realizar publicidad de este tipo, el objetivo es hacer “branding”, es decir, crear imagen de marca. Son realmente interesantes, puesto que aparecen en formatos Rich Media (incluyendo imágenes, vídeos y sonidos). A diferencia de la publicidad en las redes sociales, que solo te permiten mostrar los banners en la propia red social, la opción de display permite que tus anuncios puedan estar en cualquier página que visite tu público objetivo.

REMARKETING DINÁMICO

 

Remarketing y remarketing dinámico: considerada como una de las herramientas más beneficiosas para los e-Commerce. Consiste en la utilización de banners dirigidos a clientes que ya visitaron tu web con anterioridad con el objetivo de aumentar conversiones, ideal para que no se te escape ningún cliente.

REMARKETING

 

Shopping: publicidad específica para e-Commerce. Muy similar a los anuncios de Search pero con imágenes de los productos de tu tienda online. Estos anuncios provienen del apartado Shopping (es un comparador de precios).

SHOPPING

 

  • SEGMENTACIÓN: ¡aquí viene uno de los puntos más fuertes! Si sabes cómo es tu cliente y cómo es su comportamiento solo tienes que decírselo a Google y él los encontrará. Google AdWords posee uno de los criterios más potentes de segmentación, con multitud de variables para que puedas llegar a tu público objetivo: demográficos, edad, sexo, intereses o tema de la página.

 

  • MEDIBLE, EFICAZ Y FLEXIBLE: Google sabe lo importante que es monitorizar y controlar lo que sucede en tu negocio, por eso nos proporciona cientos de datos para que podamos ver nuestro rendimiento y tomar las mejores decisiones, como por ejemplo, la cantidad de usuarios que ven tus anuncios o las ventas reales y solicitudes de presupuesto que se generan en tu página web como resultado directo de tus anuncios.

 

  • DETENER, INICIAR, PAUSAR, PROBAR: podemos mostrar los anuncios en el horario, días y la semana y temporada más adecuados. También te permite pausar las campañas y reiniciarlas cuando quieras. Así podrás probar nuevos anuncios para búsquedas con otros términos y ver cuáles tienen un mejor rendimiento.

 

  • PRESUPUESTO FLEXIBLE: puedes elegir el presupuesto diario de tu campaña en función de tus objetivos publicitarios y del importe que estés dispuesto a invertir en cada momento, lo que resulta ideal para hacer fuertes inversiones en fechas señaladas para tu negocio, como Navidad o BlackFriday.

 

Recuerda siempre que poner en marcha campañas de publicidad online dentro de tu plan de Marketing Digital requiere de profesionales que sepan enfocarla de acuerdo a los objetivos de marketing de la empresa y que sepan elegir lo más adecuado según las características y según el cliente potencial.

Ya sabes, si necesitas ayuda para gestionar tus anuncios online (y así evitar que se conviertan en una fuente de pérdidas por una mala configuración), trabaja con profesionales que cuentan con la formación y certificación de Google. Así te asegurarás de que tus campañas sean un éxito.

 

Presentación Carpe

Owner&Founder en www.semymas.com