Dirección de Operaciones, Lean, QRM, Metodologías Ágiles, módulo incluido en el Máster MBA Executive de APD – EBF Murcia
El pasado 3 de julio finalizamos el bloque de clases presenciales previsto, disfrutando en la escuela de negocios EBF Business School Murcia con el módulo en versión presencial de Dirección de Operaciones, Lean, Metodologías Agiles, módulo incluido en el Máster MBA Executive de APD – EBF Murcia, impartido por nuestro profesor Fernando Adam, Experto en Mejora Continua: Lean Management, QRM & Agile (Scrum, Design Thinking, Sprint & Lean Startup, con 20 años de experiencia.
El próximo 4 de septiembre volveremos a retomar las clases presenciales de nuestros programas máster MBA, Marketing, Recursos Humanos y Marketing Digital, que no pudieron ser impartidas en los meses de abril y mayo por causa de la pandemia. Desde EBF Business School Murcia, continuamos apostando por una formación de calidad en versión presencial a través de un modelo de calendario flexible.
Entre los contenidos tratados destacar:
- Lean Management.
“Lean Management” se puede traducir como “Gestión Ajustada” y es básicamente:
Tener lo adecuado
En el lugar dónde es necesario
En la cantidad justa
Reduciendo al mínimo los desperdicios
Siendo flexibles y abiertos al cambio
- QRM (Quick Response Manufacturing)
Cuatro conceptos básicos conforman la estrategia QRM
- El poder del tiempo
- Estructura de la organización
- La dinámica de sistemas
- Aplicación en toda la empresa
- Mejora continua.
- Metodología A3 para la solución de problemas.
Hablamos de empresas ágiles cuando estas son capaces de responder con rapidez y de adaptarse con flexibilidad. La filosofía de la agilidad abarca múltiples aspectos en las organizaciones:
- La organización del trabajo, con técnicas como Scrum o Kanban que ayudan a los equipos en su rendimiento y productividad.
- La estructura de las empresas, las relaciones entre sus miembros y la gestión del liderazgo enfocado hacia el crecimiento de las personas.
- La manera de definir los productos y los servicios de la empresa para que entreguen el máximo valor a sus clientes en el menor tiempo posible, adaptándose y aprendiendo continuamente del feedback de los clientes y de los cambios en el entorno.
- Todo englobado en un marco que fomenta la mejora continua, pone el foco en las personas, atiende por encima de todo a la entrega de valor y la eliminación de desperdicio y que no busca resistir a los cambios sino sacar el máximo partido de ellos.